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Consejos para evitar lesiones en deportes de invierno

Consejos para evitar lesiones en deportes de invierno
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha lanzado videoconsejos de salud dentro de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud’, iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que se sufren en la realización de las actividades cotidianas, y donde explican las precauciones que se deben tener en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos. Desde Clínicas SOLER nos sumamos a esta gran iniciativa que queremos difundir a través de nuestro blog destacando lo más relevante.
Este mes de febrero el tema es “Deporte saludable”, destacar las recomendaciones a las personas que practiquen deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, es importante abandonar la actividad a los primeros síntomas de fatiga, ya que el cansancio es el principal factor de riesgo para sufrir lesiones en este tipo de actividades.

Consejos en los deportes de invierno

  • Poner en forma las articulaciones antes de la temporada de esquí, para no sobrecargarlas llegado el m0mento. El esquí y el snowboard son deportes que exigen a las articulaciones, especialmente de rodilla y tobillo, y conviene no concentrar todo el deporte en la temporada de invierno sin haber entrenado antes.
  • Evitar el riesgo de hipotermia con una ropa adecuada compuesta por tres capas: una interior de un tejido transpirable y no muy grueso, otra intermedia de un tejido técnico que ayude a mantener la temperatura corporal constante, y una exterior que aísle del aire y la nieve, y que no deje salir afuera el calor corporal.
  • Llevar un tentempié como una barrita energética o frutos secos, así como hidratación conveniente, y evitar el alcohol ya que aumenta el riesgo de hipotermia.
  • Revisar las botas y las fijaciones con la supervisión de un experto, ya que el 56% de los esguinces de rodilla se deben al uso incorrecto del equipamiento.
  • Si eres novato, es aconsejable contratar un monitor que te enseñe la base del esquí o el snowboard (por ejemplo, que te enseñe a caer adecuadamente), podrás reducir hasta en un 80% el riesgo de sufrir lesiones.
  • Si eres experto, es importante no confiarse y avisar siempre que se vaya a esquiar en solitario, descansar ante los síntomas de fatiga y detenerse cuando se sienta hormigueo o entumecimiento en las extremidades, primer signo de hipotermia.

Segundo video campaña ’12 meses, 12 consejos’: Febrero con el deporte saludable.

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Rejuvenece sin cirugía con radiofrecuencia

Rejuvenece sin cirugía con radiofrecuencia

A través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, la Radiofrecuencia  logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia más tersa y lozana. 

El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.

Se lo conoce como lifting sin cirugía, no requiere de anestesia y no es invasivo. Se puede aplicar en cualquier sector del cuerpo, especialmente cara, cuello, y es compatible con todos los tipos de piel. Una ver realizada la sesión se puede continuar haciendo vida normal ya que no produce dolor, costras ni inflamación y no está contraindicado tomar sol siempre con la protección adecuada. El tratamiento tiene una duración aproximada de 60 minutos. Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura poco tiempo.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejora la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, toxina botulínica, etc. Deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento armónico y perdurable, recuperando el óvalo y contorno facial en forma natural.

Indicaciones

  • Arrugas y líneas de expresión
  • Papada, mejillas, bolsas y ojeras
  • Envejecimiento de la piel
  • Flaccidez y falta de tono en cara y cuello

Desde Clínicas SOLER te animamos a que pruebes, si no lo tienes claro podemos asesorarte y darte más información, estaremos encantados de atenderte.

 

 

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