Nuestro Blog

Consejos para una alimentación sana en verano

Consejos para una alimentación sana en verano

Consejos para una alimentación sana en verano. El verano ofrece grandes oportunidades de mejorar nuestra nutrición, porque podemos disfrutar de la variedad de frutas y verduras de temporada, y la comida está en el centro de muchas de nuestras actividades favoritas de verano.

En los días de calor tenemos que prestar más atención a la salud de nuestro cuerpo por la reposición de los líquidos perdidos y tomar precauciones adicionales de seguridad alimentaria. Siguiendo unos sencillos consejos de nutrición, puede mantenerse saludable mientras disfruta de todo el verano comiendo de toda la variedad que se encuentra.

Hay muchas frutas y verduras de temporada en verano, aumentando su valor nutricional. Las frutas y hortalizas de verano como las bayas, la sandía y el aguacate son ligeras, refrescantes, llenas de nutrientes y ayudan a hidratar  nuestro organismo.

Trata de comer localmente o productos ecológicos siempre que te sea posible. Este tipo de productos contienen menos pesticidas y sustancias químicas perjudiciales. Localmente frutas y verduras de temporada se puede encontrar en los mercados de agricultores, y algunas tiendas. También se puede plantar un pequeño jardín en el hogar, que te permitirá disfrutar de tus verduras favoritas, así como los beneficios del ejercicio de la jardinería.

El calor del verano y la humedad aumentan nuestras necesidades de hidratación, porque nuestros cuerpos están sudando más y el aumento de la humedad impide la transpiración y la reducción de nuestra temperatura corporal. La deshidratación puede conducir a la sed excesiva, calambres, agotamiento por calor o un derrame cerebral. Para prevenir la deshidratación, beber agua con regularidad y repón los electrolitos perdidos con bebidas deportivas naturales que no contengan demasiado azúcar. Las frutas y verduras con alto contenido de agua, como el melón y el pepino, también te ayudan a mantenerte hidratado.

Los eventos de verano, como barbacoas, reuniones y ferias ofrecen a menudo opciones de alimentos poco saludables. Todavía se puedes encontrar maneras de disfrutar de la comida en estos eventos. Por ejemplo, elege opciones más saludables en las fiestas, tales como carnes magras a la parrilla y verduras a la plancha o frutas.

Los microorganismos, como las bacterias,  pueden causar enfermedades que crecen rápidamente con el calor del verano. Para evitar la enfermedad, mantén calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos. Mantén los alimentos perecederos refrigerados o conservados en hielo y refrigera las sobras antes de las dos horas de comer al aire libre.

Fuente: Nutrición Pro

Deja un comentario