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Consejos saludables para Navidad

Consejos saludables para Navidad

Las fiestas navideñas vienen de la mano de cierto caos en nuestros hábitos, especialmente, los alimentarios. Un estilo de vida saludable no es incompatible con estas fechas, por eso en esta entrada te ofrecemos algunos consejos para que afrontes estas fechas con vitalidad y energía.

  • Confecciona un menú saludable. Una comida apetitosa no tiene por qué ser sinónimo de poco equilibrada. Las frutas y las hortalizas ofrecen múltiples posibilidades, desde las recetas más sencillas como una parrillada de verduras hasta platos de alta cocina. Diseña un menú equilibrado para estas fiestas, aportando imaginación y creatividad a la hora de elegir los productos o preparar recetas fuera de lo habitual. De esta forma sorprenderás con una cena o comida original, saludable y ligera.
  • Vacaciones activas. Para salir de la rutina qué mejor que planificar  una vacaciones activas. Una excursión a la montaña, un fin de semana multiaventura, montar en bici o pasear por la playa o el parque son opciones divertidas y saludables para disfrutar en familia.
  • Regala vitalidad. Encontrar el regalo ideal a veces resulta una ardua tarea. ¿Le gustará? ¿Esto ya se lo he regalado por su cumpleaños? ¿Lo necesita realmente? Estas preguntas estarán resueltas si optas por regalos que fomenten la salud con un toque de originalidad. Una cesta de frutas, encargar un desayuno saludable a domicilio, un cheque-regalo con tratamientos de fisioterapia, estética o clases de Pilates son regalos que sorprenderán seguro.
  • Evita los “atracones”. Si no quieres recuperarte de los excesos después de las fiestas lo mejor es no cometerlos. Por eso, intenta llevar una dieta equilibrada, comiendo de todo, pero en la medida justa. Si tienes comidas de empresa o eventos puntuales, selecciona platos a base de verduras, carnes magras con guarniciones de ensaladas, pescado o mariscos, y postres con un toque frutal; si te pasas con las salsas, los dulces y las grasas, procura compensar con una cena ligera a base de pescado, verduras y frutas.
  • Decora la mesa con frutas y hortalizas. Da un toque original decorando la mesa con frutas y hortalizas, así darás frescura y sorprenderás a tus invitados. Puedes utilizar manzanas como base para centros florales, decorar velas con rodajas de cítricos previamente desecados o usar hojas de lombarda como recipiente para luminarias.

Desde Clínicas SOLER esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que pases unas ¡Felices fiestas!

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