Nuestro Blog

Microdermoabrasión con puntas de diamante

Microdermoabrasión con puntas de diamante

La Microdermoabrasión con puntas de diamante es un tratamiento de exfoliación controlada, preciso y progresivo de la capa cornea de la piel, de forma que se retiran las células muertas de la superficie de la piel promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia juvenil.

Se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas se deslizan sobre la superficie del rostro, cuello o zona a tratar y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden, es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel. Se trata de un procedimiento indoloro, que no necesita de ningún tipo de anestesia. Al terminar la sesión solo se aprecia un ligero enrojecimiento de la región tratada. La sensación durante el procedimiento es de un ligero masaje. Al término da cada sesión se aplica una loción refrescante e hidratante y una crema con filtro solar, de modo que se pueden retomar las actividades de manera inmediata.

Comparado con otros procedimientos como los peelings químicos, dermoabrasiones y microdermoabrasiones con cristales, la Microdermoabrasión con puntas de diamante ofrece resultados inmediatos, no hay dolor ni necesidad de anestesia, no se requiere tiempo de recuperación, no hay presencia de partículas extrañas (cristales) que puedan incrustarse en la piel, es un procedimiento muy seguro y totalmente controlado, de modo que prácticamente no existe ningún riesgo durante su aplicación. La microdermoabrasión tiene un efecto más profundo y eficaz que cualquier otro peeling y es mucho menos agresivo para la piel permitiendo su uso también a las pieles sensibles.

La duración de una sesión toma alrededor de 15 a 20 minutos. Las sesiones se repiten cada 7 o 14 días, hasta un total de 6 a 10 sesiones, según el caso. Posteriormente es aconsejable llevar sesiones mensuales o bimestrales de mantenimiento.

En qué casos se puede aplicar la microdermoabrasión

La microdermoabrasión es útil en los siguientes casos:

  • Fotoenvejecimiento (pieles envejecidas por efecto de la exposición al sol).
  • Manchas hipercrómicas por efecto de la edad.
  • Líneas de expresión ligeras.
  • Cicatrices por secuelas de acné y otras.
  • Poros abiertos, estrias, espinillas.
  • Remoción de áreas gruesas de la piel causadas por factores ambientales (queratosis).
  • Para mejorar la apariencia general de la piel y revitalizarla.
  • Como complemento en procedimientos de foto depilación y foto rejuvenecimiento con láser y Luz Intensa Pulsada (IPL).
  • Prepara la piel para la aplicación de activos tópicos, nutrientes, regeneradores, etc.

Beneficios y ventajas de la microdermoabrasión

Estos son algunos otros beneficios y ventajas de la microdermoabrasión:

  • Aumenta la circulación de los capilares sanguíneos consiguiendo una piel más nutrida y oxigenada y por tanto más sana.
  • Reduce los efectos del envejecimiento de la piel por exceso de exposición al sol.
  • No se necesita tiempo de recuperación y se puede seguir con la vida diaria.
  • En combinación con determinados peelings mejora las estrías.
  • Atenúa los efectos del envejecimiento de la piel.
  • Palia las líneas de expresión y las arrugas finas.
  • Reduce las manchas de la piel.
  • Elimina los puntos blancos y negros.
  • Cierra los poros.
  • Es indolora.

Estudio científico descubre nuevos beneficios de la microdermoabrasión

Una investigación de científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) sobre los beneficios de la microdermoabrasión en el 2009 descubrió nuevas ventajas de su uso y confirmó su eficacia. Comprobaron que no sólo aumenta los precursores del colágeno, sino también otros elementos asociados con la regeneración celular. Algunos ejemplos son los péptidos antimicrobianos (fundamentales contra las infecciones), la citoqueratina 16 (un cicatrizante natural de las capas superficiales de la piel) y las metaloproteinasas de la matriz (neutralizan las enzimas dañinas para la dermis).

Cuándo se ven resultados de la microdermoabrasión

Los resultados de la Microdermoabrasión con puntas de diamante se aprecian desde la primera sesión. El más evidente es la suavidad y lozanía de la piel, que se ve radiante y juvenil, limpia y saludable. A medio plazo, después de tres a cuatro sesiones, se van apreciando los resultados en los problemas específicos que originaron el tratamiento.

Clínicas SOLER te ofrece la microdermoabrasión con puntas de diamante, que como ya has leído es un tratamiento ideal para tratar problemas específicos y mejorar tu piel, como siempre estamos a tu disposición para resover cualquier duda que tengas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario