Nuestro Blog

Recupérate de los excesos del verano

Recupérate de los excesos del verano

Después de un verano de excesos con largas jornadas de sol, al cloro de las piscinas, la sal del agua y los cambios de temperatura nos pasan factura. Por ello, nuestra piel y cabello se resienten y debemos prestarles mayor atención a la vuelta para devolverles su vitalidad. También las vacaciones son un período en el que solemos descuidar nuestra alimentación y ganamos algún kilito de más contra el que tenemos que pelear después.

Septiembre es el momento ideal para buscar el equilibrio y retomar las buenas costumbres que nos permitan iniciar con fuerza el otoño y prepararnos para el invierno.

¿Qué puedes hacer para recuperarte de los excesos del verano?

  • Dieta saludable y equilibrada: basada especialmente en el consumo de hortalizas, verduras y frutas frescas, pescados, carnes magras, legumbres y cereales integrales. Por supuesto no olvides beber agua.
  • Ejercicio regular: el ejercicio físico es lo mejor que existe para disfrutar de una buena salud y perder peso. Trata de practicarlo 3 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos (lo mejor es que dure de 30 minutos a 1 hora, a ser posible cada día).
  • Dormir bien: es vital para tener una buena salud, pues es mediante las horas de sueño que el cuerpo se renueva. Un estudio reciente publicado en la revista British Medical Journal, encontró que la falta de sueño se nota en la cara y hace que se vea menos atractiva, más cansada y menos saludable. Por eso, para recuperar la belleza de tu piel es importante, dormir lo necesario.
  • Cuidar las emociones: una buena inteligencia emocional logrará un buen equilibrio en nuestro organismo. Entender las emociones y manejar los comportamientos está relacionado directamente con la pérdida o ganancia de peso. De hecho ‘Las comidas emocionales’ son la principal barrera para bajar de peso. Por ello,  acompañar el ejercicio y la dieta con estrategias motivacionales y estimular el trabajo en pro de cumplir unos objetivos resulta más efectivo.
  • Tratamientos faciales y corporales: Ayudan a recuperar tu piel de las agresiones medioambientales del verano y prepararla para la siguiente estación. Limpieza facial, hidratación, eliminación de machas, peeling corporal, presoterapia, etc.

Desde Clínicas SOLER te animamos a que busques el equilibrio y recuperes tu belleza interior para que se vea en el exterior. Como siempre te asesoramos en los tratamientos más adecuados para ti. ¡Consúltanos!

Deja un comentario